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lunes, 18 de octubre de 2010

Los compradores son más fieles en Internet que en las tiendas físicas

La compañía de Investigación de Mercado y Opinión TNS ha realizado el estudio Barómetro de la distribución 2010, el cual ha dejado entrever que el 71% de los compradores es fiel a un determinado sitio de comercio electrónico, mientras que se muestra incapaz de mencionar un establecimiento secundario donde realizar sus compras online.

Estos datos nos demuestran el auge del comercio online en nuestro país, donde el 40% de los internautas españoles se consideran fieles a las tiendas online en las que suelen comprar y 1 de cada 10 hace compras de alimentación, perfumería y droguería en el canal online.

La responsable del estudio de TNS, Lara Morón, aseguró que “con la llegada de la crisis observamos un cambio en el comportamiento del comprador habitual, que aumentó las visitas a diferentes establecimientos en la búsqueda del mejor precio y/o oferta. Sin embargo, esta tendencia no aparece en el comprador online que presenta una alta fidelidad por su establecimiento online. Esto convierte la venta online en un potencial canal estratégico de fidelización de clientes.” 
 
Perfil de los compradores online
Se trata de un comprador más joven (una media de 42 años) y perteneciente a ambos sexos, al contrario que el comprador habitual, que suele tener 10 años más de media y suele ser mujer en el 94% de los casos (en el caso de la alimentación, droguería y perfumería).

La entrega
Uno de los elementos más valorados por los compradores online a la hora de elegir un establecimiento online u otro es si el sitio cuenta con la entrega del pedido y el estado de los productos entregados.
Consideran muy importante que la franja horaria de entrega de los productos se adapte a sus necesidades (un 79% lo considera importante o muy importante), que sean puntuales y, sobre todo, que los productos lleguen en buen estado.
Sin embargo el comprador que se traslada hasta la tienda física se preocupa más de la calidad de la marca, del precio y de la proximidad del establecimiento hasta su hogar.

Fuente: MundoOfertas