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jueves, 2 de diciembre de 2010

Jumbo una red social “para cambiar el mundo”

El cofundador de Facebook, Chris Hughes, creó Jumo, la nueva plataforma que comenzará a funcionar el 30 de noviembre. Hasta el momento, ya tiene 66 mil usuarios.
En el blog de la empresa, Hughes la define como una herramienta para “cambiar el mundo” que utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones dentro de sus comunidades y a través el planeta. Su promotor dedicó su último año a preparar esta nueva empresa, inspirada en el poder de su propio “hijo”, Facebook, y en su trabajo como director de redes sociales de la campaña electoral del presidente Barack Obama.
Esos dos éxitos cosechados lo convencieron de que “las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento”, según confesó al periódico Washington Post. “La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales”, se explicó.
Para el joven de 26 años, da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, “el problema básico (de esas causas) es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte”. Con esa idea en mente, Hughes reunió un equipo de desarrolladores informáticos para crear un algoritmo informático capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de la red de microblogging, Twitter, correos electrónicos o el distribuidor de videos YouTube.
La nueva red social fue lanzada el pasado 30 de noviembre y su objetivo principal, según confesó Hughes, “es que sea una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas”. 
Jumo, que significa “juntos en concierto” en yoruba, una lengua de África Occidental, tiene hasta el momento 66.000 usuarios registrados.
La herramienta también se servirá de Facebook Connector, que permite a sus usuarios conectar sus cuentas a otras webs que han incorporado ese servicio. En otro sentido, la herramienta intentará ser una mesa de debate para que los usuarios comenten, aprueben o desaprueben las organizaciones con misiones humanitarias, de manera que puedan seleccionar y seguir las más valoradas.

Fuente: eventos.com.ve